Asuncionistas

Presentación Mensaje de Lourdes
Lourdes Chile Asuncionistas Noticias Liturgia y Devoción Variedades

Religiosos Asuncionistas

Los Religiosos Asuncionistas fueron fundados en Francia por el Venerable Padre Manuel D'Alzon en 1850. Además de los Agustinos de la Asunción, forman parte de la Gran Familia Asuncionista: las Religiosas de la Asunción, las Oblatas de la Asunción, las Hermanitas de la Asunción y las Orantes de la Asunción.

Los Asuncionistas llegaron a Chile en 1890, y aquí a Lourdes en 1892. Forman una PROVINCIA junto a los religiosos de Argentina, Ecuador y Colombia.

El Superior General de los Asuncionistas es el Padre Benoît Grière, religioso de origen francés. Un chileno, el P. Marcelo Marciel, es su Asistente General. Y el Superior de la “Provincia Andina”, que comprende Chile, Argentina, Ecuador y Colombia, es el Padre Juan Carlos Marzolla, primer asuncionista argentino en ocupar dicho cargo en la Congregación.

Los Agustinos de la Asunción:

Historia de la Congregación fundada por el Venerable Padre Manuel D'Alzon. Comunidad Asuncionista de Lourdes Chile. Acceso a sitios oficiales de la Congregación.

El Venerable Padre Manuel D'Alzon:

Biografía del Venerable Padre Manuel D'Alzon, fundador de los Religiosos Asuncionistas y de las religiosas Oblatas de la Asunción.

Pastoral Vocacional Asuncionista:

Conozca nuestro espacio vocacional. Datos de contacto con la Congregación que atiende nuestro Santuario de Lourdes Chile.

Los Tres Mártires Asuncionistas de Bulgaria:

Testimonio de vida de los Tres Mártires Asuncionistas de Bulgaria: Kamen Vitchev, Pavel Djidjiov y Josaphat Chichkov. Beatificados por S.S. Juan Pablo II en Sofia el año 2002.

La Gran Familia de la Asunción:

Religiosas de la Asunción, Agustinos de la Asunción (Religiosos Asuncionistas), Oblatas de la Asunción, Hermanitas de la Asunción, Orantes de la Asunción y Laicos Asuncionistas.

Santa María Eugenia de Jesús:

Biografía de Ana Eugenia Milleret de Brou, Santa María Eugenia de Jesús, la primera Santa Asuncionista.