Inicio > Noticias > Agenda Parroquia y Santuario

AVISOS PARROQUIA Y SANTUARIO

Actualizados al 3 de Mayo de 2015

Quinta Semana de Pascua

1.- NUEVA PASTORAL EN LOURDES:

Las alegrías y los sufrimientos de la humanidad son nuestras alegrías y nuesros sufrimientos como Santuario y Parroquia. No podemos quedar indiferentes ante la situación de depresión, crisis de pánico, tristezas, angustias, rabias, agresividad que se manifiestan en muchas personas en nuestra ciudad. Dios nos quiere felices, nos quiere realizados. es por esto que nace una nueva pastoral entre nosotros: Pastoral de la Sanación del Alma, que formará parte de la Pastoral de la Vida (ex Pastoral Social) junto a la Ayuda Fraterna, Club de la Tercera Edad, Pastoral de la Escucha y Pastoral con los Niños Trabajadores.

La Pastoral de la Sanación del Alma comenzará en un primer momento con los talleres de superación del duelo, dado por el P. Juan Carlos Cisterna y comienza el viernes 22 de mayo a las 20:00 horas; autoestima, Hno. José Luis Lata, desde el viernes 29 de mayo a las 20:00 horas; oración y vida, a cargo de la Sra. Ingrid Jeria, a partir del miércoles 20 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, y taller de baile entretenido, con la Sra. Paola Sánchez en fecha a confirmar.

2.- CIERRE DE OFICINAS ESTE LUNES:

El lunes 4 de mayo las oficinas del Santuario permanecerán cerradas.

3.- CONTRIBUCIÓN A LA IGLESIA:

COLABORAR CON EL 1% ES MUCHO MÁS QUE UNO: De $100 que usted da, $1 va en ayuda del Papa Francisco para la Iglesia universal, $29 en ayuda a las parroquias y comunidades más necesitadas de Santiago y $70 quedan aquí en Lourdes. ES EL ÚNICO INGRESO ESTABLE para ayudar al mantenimiento y buen funcionamiento de este santo lugar que tanto bien hace a Chile y al continente. Además, el 1% significa el 26,2% de los ingresos de la Parroquia.

El Santuario-Parroquia recibe otros ingresos: colectas de las misas, alcancías, uso del templo para bautismos y matrimonios, uso de velatorios, certificados, intenciones de misas y donaciones, pero ESTOS INGRESOS SON FLUCTUANTES.

Hay que consignar que el Estado de Chile y la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal NO ENTREGAN APORTE ALGUNO al cuidado ni mantenimiento de nuestro Santuario, lugar único en Chile.

El comercio que se encuentra en el Paseo Peatonal Lourdes NO PERTENECE al Santuario ni el Santuario se beneficia en nada del movimiento comercial que existe en él. Es más, los permisos y patentes son otorgados por la Municipalidad.

Nosotros somos responsables DESDE LOS MUROS HACIA ADENTRO de los recintos de la Gruta y de la Basílica.

Si crecemos en número de contribuyentes podemos seguir mejorando y embelleciendo este lugar. Con el 1% podemos pagar sueldos, ayudar al culto y apoyar la Pastoral de la Vida.

INSCRÍBASE Y COLABORE CON EL 1% DE SUS INGRESOS MENSUALES.

4.- REVISTA EL ECO DE LOURDES:

Ya se encuentra en circulación el número MARZO-ABRIL DE 2015 de El Eco de Lourdes. Disponible en nuestro Santuario.

5.- ORDENACIÓN DIACONAL:

El sábado 21 de marzo, en nuestra Basílica de Lourdes, los Hnos. Jorge Rojas Garcés y Alejandro Godoy Vásquez realizaron su ordenación diaconal en tránsito al sacerdocio, en una Eucaristía que fue presidida por Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua. Felicitaciones a los dos nuevos diáconos y pidamos por el aumento de las vocaciones consagradas.

<< Agenda Parroquia y Santuario <<