Inicio > Noticias > Agenda Parroquia y Santuario

AVISOS PARROQUIA Y SANTUARIO

Actualizados al 3 de Abril de 2016

Cristo Resucitado

1.- CONSEJO DE ANIMACIÓN:

Este miércoles 6 de abril se reúne el Consejo de Animación de nuestra comunidad a las 19:30 horas.

2.- VISITA ARZOBISPO DE NIGERIA:

Nigeria es un país de 180 millones de habitantes, de los cuales 50 millones se declaran católicos. Este país es una de las naciones que más ha sufrido la matanza de cristianos católicos en el mundo. El movimiento terrorista Boko Haram ha dado muerte y ha exterminado a comunidades cristianas completas en los últimos años. De hecho, uno de los últimos atentados ocurrió en las celebraciones de la Pascua de Resurrección.

El próximo sábado 9 de abril, a las 10:00 horas estará en nuestra Gruta bendita Monseñor Ignacio Kaigama, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, orando por la paz en su país y compartiendo el testimonio de sobrevivencia de los católicos de ese pueblo. Les invitamos a unirse a esta visita acompañando a este Obispo en su visita a nuestra Gruta de Lourdes.

3.- ORDENACIONES MINISTERIALES:

El mismo sábado 9 de abril, a las 11:00 horas, Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, ordenará sacerdotes en nuestra Basílica de Lourdes a los Hnos. Jorge Rojas, actualmente en Rengo, y Alejandro Godoy, chileno actualmente en Ríobamba, Ecuador. En la misma celebración ordenará diáconos a los Hnos. Bakanja Kasondoli (congolés) y José Luis Lata (ecuatoriano), ambos actualmente en nuestro Santuario, y Roger Musungira (congolés), actualmente en Valparaíso. Además, el Hno. Vedastus Paluku (congolés) emitirá sus votos perpetuos en la familia Asuncionista.

El domingo 10 de abril, el padre Jorge Rojas celebrará su primera misa en la Parroquia de Santa Ana, Rengo, a las 11:00 horas. Y el padre Alejandro Godoy presidirá su primera misa en nuestro Santuario de Lourdes a las 12:00 horas.

¡Bendigamos a Dios por sus dones!

4.- INSCRIPCIONES DE CATEQUESIS:

Se inició el período de inscripciones para Catequesis Adultos en nuestra Parroquia de Lourdes. Dirigida a personas mayores de 20 años que no estén bautizadas, que no hayan hecho su Primera Comunión o no estén confirmadas. También están abiertas las inscripciones para Primeras Comuniones de niños (Catequesis Familiar) y Pastoral Juvenil. Todas las inscripciones se realizan a la salida de las misas dominicales en nuestro Santuario.

5.- INSTALACIÓN DE CERCO ELÉCTRICO:

Les informamos que se ha colocado cerco eléctrico en nuestra Gruta. Es una lástima, pero es la única forma de poder proteger la Gruta de los actos vandálicos y robos. De la misma manera se procederá a pintar el Cristo y arreglar el piso donde se encuentra. Todo esto se puede realizar gracias al trabajo en conjunto de toda la comunidad.

6.- REVISTA EL ECO DE LOURDES:

Se encuentra en circulación el número MARZO-ABRIL DE 2016 de la revista El Eco de Lourdes. Pedidos en nuestro Santuario. Difundir el Eco es amar a María.

<< Agenda Parroquia y Santuario <<