Inicio > Noticias > Agenda Parroquia y Santuario

AVISOS PARROQUIA Y SANTUARIO

Actualizados al 12 de Julio de 2015

Virgen del Carmen

1.- FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN:

El próximo jueves 16 de julio celebramos la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile. A Ella queremos volver nuestra mirada en este momento de nuestra historia. Aquí en nuestro Santuario la celebraremos con Eucaristías a las 9:30, 12:00 y 19:00 horas. A las cuatro de la tarde, rezo del Rosario en la Gruta.

2.- FORMACIÓN:

Dentro de la programación de la Escuela Permanente de la Fe, durante los días martes 14 y 21 de julio analizaremos los estudios sociológicos de ADIMARK en relación a la vivencia de la fe de los chilenos, a partir de las 19:30 horas en el Salón D'Alzon.

3.- CONSEJO PASTORAL:

El miércoles 15 de junio, a las 19:30 horas, habrá Consejo Pastoral en el Salón Pinto. Están citados los encargados de los grupos y áreas pastorales Santuario y Parroquia de Lourdes.

4.- PASTORAL DE LA ESCUCHA:

Les recordamos que cada domingo podemos ser acogidos para ser escuchados en nuestras dudas, problemas y necesidades de oración. A un costado de la Basílica, durante las misas dominicales, se encuentra la Pastoral de la Escucha. Acerquémonos con confianza a desahogar nuestro corazón.

5.- ORACIÓN POR LLUVIAS EN ZONA CENTRAL:

Les invitamos a ponernos en oración para que el Señor haga llover sobre Santiago y la zona central del país. La contaminación de la gran ciudad, así como la sequía en las zonas de cultivo y frutícolas se están convirtiendo en graves amenazas para la población. Aquí en Lourdes se está rezando en todas las misas por la lluvia que el Padre Dios puede enviarnos.

6.- “LAUDATO SÍ”:

El Papa Francisco acaba de publicar su encíclica “Alabado Seas”, sobre el cuidado del planeta como la casa común que hemos recibido como don y la herencia que podamos dejar a las futuras generaciones. Es necesario leerla y estudiarla. Edición impresa en venta en nuestra Secretaría a $2.000; son pocos ejemplares. Para su lectura directa, les invitamos a hacer click aquí...

7.- AYUDA FRATERNA:

Informamos que se inició la campaña de Ayuda Fraterna, que es una ayuda que se da a Cristo en el necesitado. Cada vez que llevamos un kilo de arroz, de azúcar, de harina, es Cristo quien lo recibe. Jesús tuvo una preocupación especial por los pobres: en nosotros su Iglesia, no puede ser distinto. Únete a la campaña, llevando alimentos no perecibles, que se recibirán en cada misa en nuestra Parroquia.

Por otra parte, se informa a la comunidad que a partir del mes de julio, en cuanto a vestuario, solo se recibe ropa de bebé. Esto debido a la acumulación de ropa que nadie desea llevar y todos los problemas sanitarios que esto significa. Esperamos su comprensión.

8.- REVISTA EL ECO DE LOURDES:

Se encuentra en circulación el número MAYO-JUNIO DE 2015 de El Eco de Lourdes. Disponible en nuestro Santuario.

9.- CAMPAÑA DE RECONSTRUCCIÓN:

Durante el primer domingo de cada mes se continuará con la Campaña de Reconstrucción de nuestro Santuario. Son tantas las cosas que nos quedan por lograr y tanto lo que ya hemos hecho. Paso a paso, peso a peso. Por eso es importante la contribución de todos. Acérquese en la fecha señalada a la mesa que se encuentra fuera de la Iglesia para informarse y colaborar. Gracias.

10.- CHILE CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2015:

Estamos muy felices por el triunfo de Chile en la Copa América. Después de tantos dolores por fin una alegría. El trabajo en equipo y la meta en un bien común siempre van a provocar la fiesta de la alegría, como lo estamos viviendo hoy. Gracias Señor, gracias Virgen de Lourdes por esta fiesta. ¡Que viva Chile!

<< Agenda Parroquia y Santuario <<