Inicio > Noticias > Agenda Parroquia y Santuario

Actualizados al 21 de Junio de 2015

Santísima Trinidad

1.- “LAUDATO SÍ”:

El Papa Francisco acaba de publicar su encíclica: “Alabado Seas”, sobre el cuidado del planeta como la casa común que hemos recibido como don y la herencia que podamos dejar a las futuras generaciones. Es necesario leerla y estudiarla. Para su lectura, les invitamos a hacer click aquí...

2.- ORACIÓN POR LLUVIAS EN ZONA CENTRAL:

Les invitamos a ponernos en oración para que el Señor haga llover sobre Santiago y la zona central del país. La contaminación de la gran ciudad, así como la sequía en las zonas de cultivo y frutícolas se están viendo gravemente amenazadas. Aquí en Lourdes comenzaremos a pedir en todas las misas por la lluvia que el Padre Dios puede enviarnos.

3.- NUEVA PASTORAL EN LOURDES:

Las alegrías y los sufrimientos de la humanidad son nuestras alegrías y nuestros sufrimientos como Santuario y Parroquia. No podemos quedar indiferentes ante la situación de depresión, crisis de pánico, tristezas, angustias, rabias, agresividad que se manifiestan en muchas personas en nuestra ciudad. Dios nos quiere felices, nos quiere realizados. Es por esto que nace una nueva pastoral entre nosotros: Pastoral de la Sanación del Alma, que formará parte de la Pastoral de la Vida (ex Pastoral Social) junto a la Ayuda Fraterna, Club de la Tercera Edad, Pastoral de la Escucha y Pastoral con los Niños Trabajadores.

La Pastoral de la Sanación del Alma comienza en un primer momento con los talleres de superación del duelo, dado por el P. Juan Carlos Cisterna, todos los viernes a las 20:00 horas; autoestima, Hno. José Luis Lata, también los viernes a las 20:00 horas; oración y vida, a cargo de la Sra. Ingrid Jeria, los días miércoles de 17:00 a 19:00 horas, y taller de baile entretenido, con la Sra. Paola Sánchez, martes de 10:30 a 12:00 horas.

4.- FORMACIÓN:

Dentro de la programación de la Escuela Permanente de la Fe, durante los días martes del mes de junio se exhibirá la película “V de Venganza”, a las 19:30 horas en el Salón Manuel D'Alzon.

5.- AYUDA FRATERNA:

Se informa a la comunidad que a partir del mes de julio, la Ayuda Fraterna solo recibirá alimentos y ropa de bebé. Esto debido a la acumulación de ropa que nadie desea llevar y todos los problemas sanitarios que esto significa. Esperamos su comprensión.

6.- ACCIÓN SOLIDARIA:

El miércoles 24 de Junio, en la fiesta de San Juan Bautista, retomaremos nuestro servicio de acción solidaria en la sala de espera de la Posta Tres. Llevaremos café y sándwich a las personas que ahí se encuentran esperando atención o acompañando a algún enfermo. Salimos de la Basílica a las 20:00 horas. Se recibe ayuda en café, azúcar, pan y cosas para el pan. Muchas gracias.

7.- REVISTA EL ECO DE LOURDES:

Ya se encuentra en circulación el número MAYO-JUNIO DE 2015 de El Eco de Lourdes. Disponible en nuestro Santuario.

8.- DÍA DEL PADRE:

Queremos saludar a todos los padres en su día. Compartir la paternidad de Dios es un regalo demasiado hermoso. Que Dios bendiga la paternidad de ustedes y de aquéllos que sin ser papás biológicos engendran vida, la cuidan, la promueven y la protegen. ¡Feliz día!

<< Agenda Parroquia y Santuario <<