SANTUARIO Y PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Gruta y Basílica. Quinta Normal, Santiago de Chile.


Inicio > Lourdes Chile > Revista El Eco de Lourdes


Revista El Eco de Lourdes > Al servicio de la Evangelización desde 1901

AL SERVICIO DE LA EVANGELIZACIÓN DESDE 1901

Revista El Eco de Lourdes

En sus comienzos se llamó “Eco del Santuario” y fue fundado por el Padre José Maubon, el 1 de junio de 1901. Sus páginas guardan los acontecimientos más importantes del siglo XX. Es una publicación que nació al alero de este Santuario y que ha servido para evangelizar a miles de hogares desde Arica a Punta Arenas, pasando por Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández, llegando incluso a cruzar las fronteras de Chile.

Es una revista creada por los Religiosos Asuncionistas, dirigida muy especialmente a la gente sencilla y a los enfermos. En nuestro país, “El Eco de Lourdes” es distribuido por los “Agentes” (varones) y “Bernarditas” (damas), quienes en su afán de servir a la Virgen realizan este apostolado en forma totalmente gratuita.

Cada ejemplar presenta un nutrido aporte a la catequesis y a la formación. A pesar de sus más de cien años de vida, el “Eco” se niega a envejecer. Es una de las publicaciones más antiguas de Chile, por lo que ha recibido el reconocimiento de las más altas autoridades eclesiásticas y civiles.

Como suplemento de “El Eco de Lourdes”, se edita anualmente el CALENDARIO MURAL, que siempre posee en primer plano una Imagen relacionada con la Virgen de Lourdes. Este calendario contiene todo el Santoral Católico y están señaladas las principales fechas religiosas, incluyendo los domingos del Año Litúrgico.


Edición Jubileo 2000 Edición Especial Inmaculada Concepción

OFICINA REVISTA EL ECO DE LOURDES

Atención a Suscriptores, Agentes y Bernarditas de la revista.

Pedidos revista y Calendario Mural.

Todos los días, de 9:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas.

Teléfonos (56) 227733595 y 227735152.

E-mail: ecodelourdes@gmail.com

Secretaria: Srta. Patricia Arancibia V.

Director Revista: Hno. Ramón Gutiérrez P.

<< Revista El Eco de Lourdes <<

Información General | Mapa del Sitio | Condiciones de Uso | Salir a Portada