Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Fiesta Patronal de Lourdes 2018

FIESTA PATRONAL DE LOURDES 2018

“Madre de Cristo, sana nuestras heridas y aumenta nuestra fe”

Novena de Lourdes 2018

Cerca de mil personas han celebrado la novena de Lourdes desde el pasado 2 de febrero. Ese día, bajo el lema: “Madre de Cristo, sana nuestras heridas y aumenta nuestra fe”, gran cantidad de cristianos católicos se reunieron para rezar en la Gruta de la comuna de Quinta Normal y en las calles y centros importantes del barrio.

Unos 15 colaboradores habituales del santuario visitaron la “Posta 3” con su corona de personas “de la calle” que viven en esas veredas; la esquina de Santo Domingo con Matucana, el Hogar de las Hermanitas de los pobres, la salida de la estación del Metro Gruta de Lourdes y otros lugares significativos de este sector de Santiago.

Durante el día 11 de febrero, se celebrarán diez misas siendo la primera a las siete de la mañana, en la Gruta, con la participación de religiosas y religiosos. La última misa de la mañana, será también en la Gruta a las 12:00 horas, presidida por el R.P. Juan Carlos Marzolla, Superior Provincial Asuncionista.

En la tarde, en tanto, habrá misas desde las 17:00 horas. La última Eucaristía es a las 20:00 horas, en la Gruta y será presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati.

Además, desde las siete de la mañana, en la basílica se podrá realizar el Sacramento de la Confesión. A las 14:00 horas, será la bendición de los niños y a las 16:00 horas, el rezo del santo rosario en la gruta.

El Mensaje de Lourdes se puede resumir en: "Recen a Dios por la conversión de los pecadores". "¡Penitencia, penitencia, penitencia!" "Vayan a beber y a lavarse a la fuente". "Diga a los sacerdotes que se edifique una capilla y se venga en procesión".

Lourdes

PROGRAMA DEL DÍA 11 DE FEBRERO:

Es el día en que se recuerda los 160 años de la Primera Aparición de la Virgen en Lourdes. El programa del día comprende:

07:00 hrs. Misa en la Gruta.

08:00 hrs. Procesión con el Santísimo sacramento por el parque de la Gruta.

08:00 hrs. Misa en la Basílica.

09:00 hrs. Misa en la Gruta.

10:00 hrs. Misa en la Basílica.

10:00 hrs. Catequesis con los peregrinos que suben a tocar la roca de Lourdes.

11:00 hrs. Misa en la Basílica.

12:00 hrs. Misa en la Gruta. Se transmitirá por “Radio María”.

13:00 hrs. Catequesis con los peregrinos que suben a tocar la roca de Lourdes.

14:00 hrs. Rosal de Lourdes.

15:00 hrs. Bendición de los niños, en la Gruta.

16:00 hrs. Procesión con el Santísimo. Parque de la Gruta.

16:20 hrs. Rosario en la Gruta.

16:45 hrs. Bendición con el Santísimo en la Gruta.

17:00 hrs. Misa, en la Gruta.

18:00 hrs. Procesión Parque de la Gruta y Paseo Lourdes.

18:00 hrs. Misa en la Basílica.

18.30 hrs. Ruta uno de la misericordia. Parque de la Gruta y Puerta Santa.

19:00 hrs. Misa en la Basílica.

20:00 hrs. Misa en la Gruta. Preside Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago.

21:00 hrs. Procesión por las calles del barrio.

CONFESIONES: Durante todo el día, en la Basílica.

Comunicaciones Santuario de Lourdes Chile.

Santiago, 9 de Febrero de 2018.

Lourdes

<< Comunicados <<