Lourdes Chile

Lourdes Chile
Asuncionistas Noticias Liturgia y Devoción Variedades

Gruta de Lourdes Chile Basílica de Lourdes Chile

Según estudios de la I. Municipalidad de Quinta Normal, en las fechas importantes para la Iglesia Católica asociadas a la Virgen, la afluencia es de aproximadamente 100 mil personas el 11 de Febrero, 50 mil personas el 8 de Diciembre, 2.500 personas los domingos habituales y muchos peregrinos que acuden diariamente a la Gruta de Lourdes. No es sólo gente de la comuna o las aledañas, sino de todo el país.

Historia del Santuario:

Los comienzos, creación de “El Eco de Lourdes”, inauguración de la Gruta y Consagración de la Basílica. Grandes acontecimientos. Nómina de Rectores de la Basílica de Lourdes.

Gruta y Basílica:

Gruta de Lourdes. Basílica de Lourdes. Paseo Peatonal Lourdes-Bicentenario. Cómo llegar a Lourdes. Transantiago en Lourdes. Extensión Metro de Santiago a Maipú.

Festividades en Lourdes:

Reseña de las principales fiestas y devociones que se celebran en nuestro Santuario: los Quince Sábados, la Novena de Lourdes, Encuentro de Cantores a lo Divino, Bailes Religiosos y la Fiesta del 11 de Febrero.

Parroquia de Lourdes:

Historia. Nómina de Párrocos de Lourdes. Comunidades. Áreas Pastorales. Equipo de Coordinación. Servidores del Santuario. Labor del personal contratado de Lourdes.

Servicios Parroquia y Santuario:

Horarios de atención, misas, confesiones y bendiciones. Turnos sacerdotales. Horarios de celebraciones a lo largo del año. Bazar Recuerdos de Lourdes. Salón del Peregrino. Horarios Gruta y Basílica.

Revista El Eco de Lourdes:

Reseña de la tradicional revista del Santuario que está al servicio de la evangelización desde 1901. Editorial. Artículos destacados de ediciones de años recientes. Correo electrónico para pedidos y suscripciones.