El Mensaje de Lourdes

Santuario y Parroquia de Lourdes Chile

Presentación Mensaje de Lourdes Lourdes Chile Asuncionistas Noticias Liturgia y Devoción Variedades

El Mensaje de Lourdes

Año 1858: Pleno siglo XIX. En Francia reina orgulloso el racionalismo y se advierte una lucha declarada contra la Iglesia y los valores cristianos... Pero llega la hora de Dios, la visita de Dios en la persona de su Madre, para reiterar su amor de madre, y para recordar el Evangelio la primacía de los valores eternos, y la vigencia de la fe. Su mensaje es recuerdo para los “olvidadizos”, es eco del Evangelio y de las Bienaventuranzas:

Oración, expresada en el Rosario.

Penitencia-conversión, simbolizada en el agua.

Pobreza-enfermedad, vivida a imagen de Bernardita.

Y el todo, iluminado por Aquélla que se proclamó la “Inmaculada Concepción”.

¿Qué es Lourdes?:

Invitación a conocer el “acontecimiento Lourdes” y a vivir el “Mensaje de Lourdes”.

El Contexto del Mensaje de Lourdes:

Qué es el Mensaje de Lourdes. La fecha, el lugar. Las primeras palabras. La quincena. Promesa de felicidad. Experiencia de Dios. Penitencia. Gestos bíblicos. La fuente y el Bautismo. La conversión. Iglesia-Comunión. La Inmaculada Concepción.

Significado del Mensaje de Lourdes:

Significado del Mensaje de Lourdes. Hitos del diálogo de la Virgen con Bernardita. El Mensaje de Lourdes para S.S. Juan Pablo II.

Las Apariciones:

Preguntas y respuestas sobre las Apariciones de la Virgen a Bernardita, ocurridas en 1858. Cuadro cronológico y relato de las 18 Apariciones. La versión de Bernardita.

Curaciones y Milagros en Lourdes:

Las curaciones, un hecho. La oficina médica. Criterios de evaluación. El milagro.

Jubileo Lourdes 2008:

Reviva el 150° Aniversario de las Apariciones de la Virgen en Lourdes de Francia, el Centenario de la Gruta de Lourdes Chile y el Cincuentenario de la Consagración de nuestra Basílica. Visita de S.S. Benedicto XVI a Lourdes Francia. La Virgen Peregrina de Lourdes en la Zona Oeste de Santiago.

Santa Bernardita:

Año 2009 de Santa Bernardita. Biografía de Bernardita Soubirous. Bernardita nos habla. Aspectos de la Vida de Bernardita. Anécdotas de Bernardita.

La Señal de la Cruz en Lourdes 2010:

Ciclo de tres años dedicados a la oración con Bernardita (2010-2012). Primera parte, la Señal de la Cruz 2010.

El Padrenuestro en Lourdes 2011:

Segunda parte del ciclo de oración con Santa Bernardita. Con ella rezamos la oración que Jesús nos enseñó: el Padrenuestro.

El Santo Rosario en Lourdes 2012:

Tercera parte y final del ciclo de oración con Santa Bernardita. Rezo del Santo Rosario.

Lourdes, una Puerta de la Fe 2013:

Meditación del Mensaje de Lourdes con motivo del Año de la Fe.

Lourdes, la Alegría de la Conversión 2014:

Tema Pastoral del Mensaje de Lourdes 2014.

Lourdes, la Alegría de la Misión 2015:

Tema Pastoral del Mensaje de Lourdes 2015.

“Misericordiosos como el Padre”:

Tema Pastoral del Mensaje de Lourdes 2016, en el Año Jubilar de la Misericordia.