Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Preparación a la Fiesta de Lourdes 2018

PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LOURDES 2018

“Madre de Cristo, sana nuestras heridas y aumenta nuestra fe”

Procesión por la Gruta

El día 2 de febrero, bajo el lema: “Madre de Cristo, sana nuestras heridas y aumenta nuestra fe”, comenzó la Novena preparatoria a la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes que se celebra, este año, el domingo 11 de febrero.

Desde el lunes 5 al viernes 10 la novena, en el Santuario Basílica de la Comuna de Quinta Normal tendrá dos versiones:

- Se celebrará en la Gruta con el rezo del Rosario y la Santa Misa.

Lourdes

Pero también:

- Se rezará en distintos lugares del barrio de Lourdes, por ejemplo: Plaza de Matucana con Santo Domingo (a pasos salida de la estación del Metro de Quinta Normal), salida de la estación del Metro Gruta de Lourdes. Hogar Hermanitas de los Pobres, frontis Posta 3, etc.

Con esta modalidad de ir a sectores vecinos se quiere incentivar a los habitantes de la comuna y, de esta manera, se responde al pedido del Papa Francisco: “Salgan de los templos y hagan lío, prefiero una Iglesia que esté sucia, cansada, antes que una Iglesia herida y encerrada en cuatro paredes”.

Lourdes

El sábado 3 de febrero, desde las 19:00 horas se desarrollará en la Gruta el Encuentro de Cantores a lo Divino número 41. Durante esta Vigilia de Canto se recordará la persona del Pbro. Miguel Jordá Sureda recientemente fallecido y gran misionero que desempolvó (literalmente) desde los campos de la Zona Central la rica tradición del Canto a lo Divino y su poder evangelizador. Si hoy se valora en la Iglesia chilena la riqueza de esta herencia de la primera evangelización, es gracias a la constancia, paciencia y entrega de Miguel Jordá que, como misionero juglar y caminante, recopiló versos, creo muchísimos y editó infinidad de libros de canto a lo divino… Cerca de un centenar.

El domingo 4 de febrero desde las 9:00 hrs., el barrio de Lourdes se inundará con la música de los Bailes Religiosos que realizan su procesión anual en honor de la Inmaculada Concepción de Lourdes.

Este 11 de febrero de 2018 se cumplen 160 años de las Apariciones de la Virgen en Lourdes y 110 años de la bendición de la Gruta de Quinta Normal.

Los Religiosos Asuncionistas y los laicos servidores del Santuario invitan a los católicos y personas de buena voluntad a asistir todos los días a las 19:00 horas (siete de la tarde), a la Novena que se celebra en la Gruta que se alza frente al templo Basílica de Lourdes.

Comunicaciones Santuario de Lourdes Chile.

Santiago, 2 de Febrero de 2018.

Novena y Fiesta de Lourdes 2018

<< Comunicados <<