Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Nuevo Superior General Asuncionista

NUEVO SUPERIOR GENERAL ASUNCIONISTA

R.P. Benoit Grière, nuevo Superior General Asuncionista

El 11 de mayo de 2011, el Capítulo General de los Asuncionistas, reunido en Roma, ha elegido al Padre Benoît Grière como nuevo Superior General de la Congregación.

El Padre Benoît Grière es el 10º Superior General de los Agustinos de la Asunción (también llamados Asuncionistas).

Este religioso francés, que dentro de unos días cumplirá 53 años, sucede al Padre Richard Lamoureux (Estados Unidos), que termina ahora dos mandatos de seis años al frente de esta Congregación.

Los Asuncionistas son hoy 834 religiosos y 45 novicios, repartidos en 130 comunidades en 30 países de  todos los continentes.

Los Religiosos Asuncionistas están presentes en Chile desde el año 1890. En la actualidad están presentes en Valparaíso (Cerro Los Placeres), Rengo, Lota y en Santiago con cuatro comunidades: Santuario de Lourdes (Quinta Normal), Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles (El Golf), Casa de Formación Manuel D'Alzon (Cerro Navia) y Comunidad Cristiana Nuestra Señora de la Asunción (Robert Kennedy, Estación Central). Esta última comunidad es también el lugar del postulantado.

La Provincia Asuncionista Chile-Argentina comprende cuatro países: Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. Benoît Grière nació el 22 de mayo de 1958 en Chauny (Aisne, Francia).

Terminados sus estudios secundarios en Epernay (Marne), hizo la carrera de medicina en Reims (1976-1985) y, paralelamente, inició su formación filosófica con vistas al sacerdocio en el marco de los Grupos de Formación Universitaria (GFU, 1981-1987).

Seguidamente estudió Teología en el Seminario de Reims (1987-1989) y en el Instituto Católico de París (1989-1993). Es Máster en Teología. Es Doctor en Medicina (DEU de Medicina tropical - Salud y Desarrollo; Certificado de Nutrición - Salud Pública).

Realizó el Servicio Nacional en Dakar (Senegal) como alumno-investigador en el Orstom, sección de Nutrición (1985-1986).

R.P. Benoit Grière, nuevo Superior General Asuncionista

Ingresa en la Congregación de los Agustinos de la Asunción (Asuncionistas) en 1991 y, al término de su noviciado en Sceaux (Hauts-de-Seine), fue ordenado sacerdote en 1995, en Epernay.

En 1995 fue destinado a Madagascar y nombrado Coordinador de la Salud por la Diócesis de Tuléar, y en 1999 fue profesor de teología en el Seminario de Fianarantsoa. También fue párroco, médico de una prisión, y responsable de un Centro de Rehabilitación Nutricional. En 1998 hace parte del Comité de Ética de la Iglesia Católica de Madagascar.

En 1999 regresa a Francia para ser Primer Asistente del Provincial de Francia y encargado, entre otras cosas, de la editorial Bayard (2002-2005).

Desde el año 2005 era Superior Provincial de la Provincia de Francia de los Agustinos de la Asunción, que comprende hoy 252 religiosos distribuidos en 41comunidades, en Francia y también en Europa del Este, Italia (Florencia), Oriente Próximo, África (Togo) y Asia (Corea, Vietnam).

El  P. Benoît Grière es Caballero de la Orden Nacional del Mérito (Francia).

Su pasatiempo favorito: las novelas policiacas.

En el transcurso de esta semana, el Capítulo General elegirá el Consejo que acompañará al Padre Grière al frente de la Congregación durante los próximos seis años.

COMUNICACIONES RELIGIOSOS ASUNCIONISTAS, CHILE.

Santiago, 12 de mayo de 2011.

NOTA: Como uno de los Asistentes del Superior General fue nombrado el Padre Marcelo Marciel, chileno, a la fecha Párroco de Santa Ana, Rengo, para ser miembro del Consejo de la Congregación por un período de seis años.

<< Comunicados <<