Inicio > Noticias > Comunicados

héctor manuel garcía ochoa

* 9 de Mayo de 1933 - † 7 de Agosto de 2020

Pascua P. Héctor García Ochoa, a.a., (Q.E.P.D.)

MÁS SOBRE LA VIDA RELIGIOSA DEL P. HÉCTOR GARCÍA, A.A.

¡La familia Asuncionista agradece la vida y la misión del P. Héctor García, quien a sus 87 años de edad fue llamado por el Dios de la Vida! Siendo las 22:50 horas del día 7 de agosto de 2020, falleció en la Enfermería del Santuario de Lourdes, a consecuencia de una falla multisistémica.

Como Iglesia y como Asunción en Chile estamos agradecidos de la vida y la misión del P. Héctor, vida entregada en bien de nuestra Congregación y en bien del Pueblo de Dios. El P. Héctor pronunció sus Votos religiosos perpetuos en Roma el 21 de noviembre de 1955. Estudió teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás. Fue ordenado sacerdote, en Roma, el 16 de marzo de 1957. Fue formador de jóvenes religiosos asuncionistas, en el Escolasticado de El Golf, de 1960 a 1962. Después fue designado como profesor en la Escuela Apostólica de Mendoza (Rengo), donde enseñó desde 1963 a 1967; en 1980, en la Comunidad Manuel d’Alzon, en el barrio de Cerro Navia (Santiago). De 1979 a 1983 asume como director de la Revista asuncionista El Eco de Lourdes. Fue Asistente Provincial durante varios períodos. En 1993 asume como Superior y Párroco en la Parroquia Santa Ana, de Rengo, diócesis de Rancagua, hasta el 2004. El 2005 sirvió como Párroco del Santuario Parroquia de Lourdes, Santiago, hasta el 2011 y actualmente servía y era parte de la comunidad religiosa del Santuario de Lourdes.

Pascua P. Héctor García Ochoa, a.a., (Q.E.P.D.)

El P. Héctor fue velado en la Basílica de Lourdes, de manera privada, dada la situación de cuarentena y de pandemia. La Eucaristía de exequias se realizó el día 8 de agosto de 2020, a las 15:00 horas, fue presidida por el P. Juan Carlos Marzolla, Superior Provincial y concelebrada por la comunidad religiosa de Lourdes, el Párroco de Santa Ana de Rengo y dos hermanos Asuncionistas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Santiago. Dicha celebración virtual fue transmitida por la red social Facebook, la cual fue muy sintonizada. Finalizada la Santa Misa, sus restos mortales fueron llevados a la cripta de nuestra Basílica.

Pascua P. Héctor García Ochoa, a.a., (Q.E.P.D.)

Agradecemos la presencia y la oración de algunos miembros de la familia García Ochoa, quienes manifestaron su cariño y aprecio de siempre para con el querido P. Héctor, lamentando que muchos no pudieron participar directamente, dadas las normas que establece el estado de pandemia. En nombre de nuestra Provincia Asuncionista Andina, agradecemos su plegaria, sus saludos y condolencias que hemos recibido. Seguimos orando por su eterno descanso.

Santuario Parroquia de Lourdes, Santiago de Chile, 10 de agosto de 2020.

<< Comunicados <<