Inicio > Lourdes Chile > Revista El Eco de Lourdes

REVISTA EL ECO DE LOURDES

Al servicio de la Evangelización desde 1901

El Eco de Lourdes

Se encuentra disponible la edición Centenario Parroquia 2023 de la revista El Eco de Lourdes, ejemplar de 40 páginas incluyendo portadas. Se pueden hacer suscripciones y pedidos de ediciones anteriores de la revista. Más información, haciendo clic en la imagen adjunta o a través del correo ecodelourdes @gmail.com

Para financiar esta publicación de la Virgen, necesitamos nuevos suscriptores. ¡Contamos con su colaboración!

CLIC AQUÍ PARA VER REVISTA “AURAS DE LOURDES”, DE ARGENTINA

En sus comienzos, la revista de nuestro Santuario de Lourdes Chile se llamó “Eco del Santuario”, y fue fundada por el Padre José Maubon, el 1 de junio de 1901. Sus páginas guardan los acontecimientos más importantes del siglo XX. El “Eco” es una publicación que nació al alero de este Santuario y que ha servido para evangelizar a miles de hogares desde Arica a Punta Arenas, pasando por Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández, llegando incluso a cruzar las fronteras de Chile.

Es una revista creada por los Religiosos Asuncionistas, dirigida muy especialmente a la gente sencilla y a los enfermos. Recibir la revista es una manera de llevar la presencia de la Virgen de Lourdes a los hogares y su lectura permite conocer las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia. Cada ejemplar presenta un nutrido aporte a la catequesis y a la formación.

A pesar de sus más de cien años de vida, el “Eco” se niega a envejecer. Es una de las publicaciones más antiguas de Chile, por lo que ha recibido el reconocimiento de las más altas autoridades eclesiásticas y civiles.

Tiraje

TIRAJE:

Desde el año 2019, el tiraje es de 2.000 ejemplares cada número. Son 4 números al año de 36 páginas, con tapas a color y 8 páginas interiores también a color. Impresión realizada por Imprenta Italiana.

DISTRIBUCIÓN, VENTA Y SUSCRIPCIONES:

La revista “El Eco de Lourdes” se distribuye en el territorio nacional mediante las siguientes modalidades de suscripciones:

a) Suscripciones de “Agentes” (varones) y “Bernarditas” (damas):

Son colaboradores en la difusión de la revista buscando suscriptores. Normalmente son personas que viven en zonas rurales, quienes en su afán de servir a la Virgen realizan este apostolado en forma totalmente gratuita. La mayor cantidad de suscripciones que tiene la revista es gracias a su trabajo. El valor anual de la suscripción es de $12.500.

b) Suscripciones por correo:

La revista se envía por correo a la dirección del suscriptor. Esta tiene un valor anual de $15.000. (El precio es mayor debido al alto costo del correo).

c) Suscripciones por Oficina:

Esta tiene un valor de $12.500 y se entrega por mano en la Oficina de la Revista o en el Bazar Recuerdos de Lourdes.

Suscripciones

Es importante mencionar que los suscriptores pueden publicar intenciones de súplica y agradecimiento a la Virgen, asimismo el nombre de personas fallecidas. De la misma forma, podrán publicar las fotografías de hijos o nietos pequeños para que aparezcan en la sección “Niños bajo el mando de María”. Si en alguna oportunidad lo requieren, también podrán publicar algunas palabras de homenaje hacia un ser querido. Enviar al correo de la revista ecodelourdes @gmail.com

Lugares de llegada

Como suplemento de “El Eco de Lourdes”, se edita anualmente el CALENDARIO MURAL, que siempre posee en primer plano una Imagen relacionada con la Virgen de Lourdes. Este calendario contiene todo el Santoral Católico y están señaladas las principales fechas religiosas, incluyendo los domingos del Año Litúrgico. Su tiraje es de 5.000 ejemplares.

Aunque aparentemente la revista aún tiene recursos, hay una baja notoria en la cantidad de suscripciones. El motivo principal es la pandemia y la enfermedad y fallecimiento de varias “Bernarditas”. La mayor colaboración viene de ellas y se han visto imposibilitadas de distribuir la revista. No hay personas jóvenes que tomen esta misión.

El correo es otro problema. Muchos suscriptores han informado que no han recibido la revista. La falta de internet y teléfono en las oficinas de Lourdes es un inconveniente adicional que deja más incomunicados a los suscriptores y posibles interesados en la Revista.

(Informe de tiraje actualizado al 13 de enero de 2021)

Director El Eco de Lourdes: P. Julio Navarro Román, a.a.

<< Lourdes Chile <<