Inicio > Lourdes Chile > Festividades en Lourdes

FESTIVIDADES EN LOURDES

Basílica de Lourdes con Aparición de fondo

A lo largo del año, el Santuario de Lourdes experimenta una agitada vida pastoral. Nos movemos al ritmo de la vida de la Iglesia, universal y local, y de nuestras propias actividades. Limitándonos a las actividades más tradicionales, queremos destacar lo que vivimos cada año en torno al “acontecimiento Lourdes”.

QUINCE SÁBADOS:

A fines de octubre o principios de noviembre comienza una devoción que responde a la invitación de la Virgen cuando le pidió a Bernardita que tuviese la bondad de acudir 15 días a su Gruta. Es una extensa preparación para el 11 de Febrero y cuenta con una fiel presencia de peregrinos.

NOVENA DE LOURDES:

Ya más próxima al 11 de Febrero está la NOVENA DE LOURDES. Comienza el 2 de Febrero, Día de la Candelaria. Tiene un excelente marco de público y está acompañada de los signos típicos de Lourdes, de acuerdo al tema de cada día.

CANTORES A LO DIVINO:

Nuestros CANTORES A LO DIVINO se hacen presente desde hace más de 40 años en la Gruta de Lourdes. Participan de la Novena y de la Eucaristía, para proseguir con su plegaria hecho canto que se prolonga por toda la noche.

BAILES RELIGIOSOS:

Y desde hace más de dos décadas acuden a la Gruta los BAILES RELIGIOSOS de la Región Metropolitana (AMBAR). Son varios grupos de Bailes que, con sus trajes multicolores, su prestancia y su fervor, rinden un emotivo homenaje a la Santísima Virgen María durante toda la mañana en nuestro Santuario.

P. Aldo Gajardo, Mons. Prado y P. Héctor García

FIESTA DEL 11 FEBRERO:

Finalmente, el 11 de febrero es el broche de oro con la celebración de la VIRGEN DE LOURDES. Desde la primera misa, a las siete de la mañana, la Gruta se va colmando de peregrinos. La atención espiritual, con las 15 Misas y la atención permanente de Confesiones, está a cargo de muchísimos sacerdotes, religiosas y jóvenes religiosos asuncionistas. Además, hay un interesante contingente de sacerdotes y religiosos de otras congregaciones o diocesanos que prestan sus servicios en nuestro Santuario. Cada año se puede admirar la acción de Dios en el corazón de los numerosos peregrinos (cerca de 100.000) que renuevan su fe en Jesucristo y su cariño hacia la Madre de Dios.

<< Lourdes Chile <<