Inicio > Noticias > Especiales

Especiales > Fiesta Patrias 2022 en Lourdes

FIESTAS PATRIAS 2022 EN LOURDES CHILE

Fiesta de Lourdes 2022

En las Fiestas Patrias de este año celebramos el 212° aniversario de creación de la Primera Junta Nacional de Gobierno en Chile, ocurrida el 18 de septiembre de 1810, y que fue el inicio de un largo proceso de Independencia de nuestro país.

CLIC AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS FIESTAS PATRIAS 2022 EN LOURDES

En esta ocasión, tras haberse decretado feriado el viernes previo a las fiestas -el 16 de septiembre- más la reducción de las restricciones impuestas a causa de la pandemia en comparación a los años anteriores, fueron cuatro los días en que tuvimos la oportunidad como país para vivir momentos de alegría y momentos de sentirnos un solo pueblo que comparte sus tradiciones, que comparte un mismo territorio con sus bellezas, sus yacimientos mineros, sus tierras, sus mares... y también sus habitantes... Somos una Nación, la que necesita el aporte de todos nosotros para su progreso y para construir juntos un futuro de fraternidad.

Nuestro Santuario de Lourdes, a través de su apertura a los peregrinos y muy especialmente por sus celebraciones eucarísticas, fue también parte de este ambiente festivo nacional. Así, los días viernes 16 y sábado 17 de septiembre hubo una misa única a las 12:00 horas de cada día. El domingo 18, día del Aniversario Patrio, tuvimos celebraciones eucarísticas como de costumbre para día domingo: 9 AM, 10:30, 12:00, 17:00 y 18:30 horas. La misa de mediodía culminó con un fraternal compartir en el interior de la misma Gruta. Y el lunes 19, también feriado nacional por ser Día de las Glorias del Ejército, celebramos una única Misa a las 12:00 horas, que fue el broche de oro para lo vivido en el Santuario bajo el contexto de Fiestas Patrias.

Todas las celebraciones de Misa durante estos días de fiesta contaron con la participación -en forma distributiva- de nuestros coros y equipos litúrgicos, quienes se prepararon con cantos y ambientaciones especialmente para la ocasión. La Asociación Folklórica de Quinta Normal y el grupo Aitué también amenizaron misas y brindaron los infaltables esquinazos a los presentes. Por supuesto, hubo buena afluencia de peregrinos y algunas de las misas fueron transmitidas a través de nuestro canal de Facebook Live.

De esta manera vivimos estas Fiestas Patrias como Santuario Parroquia, ocasión en que, aparte de invocar las acostumbradas peticiones por la paz en el mundo entero, por el fin de la pandemia, por el término de la sequía en Chile y por las intenciones personales de todos nosotros, peregrinos y feligreses de Lourdes, hemos pedido a Dios Padre por nuestro país y por todos quienes vivimos en Chile, en sus diversas culturas, etnias y situaciones sociales... Para que sepamos comprendernos, respetarnos y ayudarnos como hijos de un mismo Padre, y así trabajemos por el desarrollo de nuestra Patria.

Santiago, Octubre de 2022.

<< Especiales <<