Inicio > Noticias > Especiales

Especiales > Pascua Padre Héctor García Ochoa, a.a. (1933-2020)

PASCUA P. HÉCTOR GARCÍA OCHOA, a.a.

* 9 de Mayo de 1933 - † 7 de Agosto de 2020

Padre Héctor García Ochoa, a.a.

En la noche del viernes 7 de agosto falleció el P. Héctor Manuel García Ochoa, Religioso de los Agustinos de la Asunción. El Padre Héctor nació en Hualqui el año 1933, tenía a la fecha de su muerte 87 años. Su vida religiosa la desarrolló fundamentalmente en las comunidades de Rengo y Lourdes de Santiago, siendo Párroco y Rector de nuestro Santuario entre 2005 y 2012. Agradecemos sus oraciones y elevamos a Jesucristo nuestro Señor una plegaria por su eterno descanso. María Madre de Lourdes le reciba en el Reino de los cielos.

COMUNICADO AVISO PASCUA P. HÉCTOR GARCÍA OCHOA, A.A.

El Padre HÉCTOR MANUEL GARCÍA OCHOA nació en Hualqui (Concepción), el 9 de mayo de 1933. Sus padres fueron Don Rafael y la Sra. Rosa. Inició sus estudios en Concepción y Carampangue y luego realizó sus estudios secundarios en el Seminario Asuncionista de Rengo-Mendoza (Región de O'Higgins).

Comienza su Filosofía en Santiago y más tarde viaja a Francia para comenzar su Noviciado en aquel país, donde además termina Filosofía. Luego es enviado a Roma, donde cursa Teología, culminando con el Doctorado. Recibe la Ordenación Sacerdotal en Roma el 16 de marzo de 1957.

Familia P. Héctor García

De regreso a Chile, ejerce como Profesor de los Jóvenes Religiosos Asuncionistas en Santiago. Más adelante es enviado al Seminario Menor de Rengo para la enseñanza de diversos ramos humanísticos.

En el año 1968 asume la dirección de la revista El Eco de Lourdes, ocupando tal cargo por espacio de 15 años, junto con prestar apoyo a la labor pastoral del santuario.

En 1984, sus superiores lo designan a Rengo, donde se aboca a la atención pastoral de múltiples comunidades rurales. Y en el año 1993 es nombrado Párroco de la Parroquia Santa Ana de Rengo y Superior de la Comunidad Asuncionista local.

P. Héctor García, a.a.

A comienzos del 2005 es nombrado Rector del Santuario de Lourdes y Superior de la respectiva Comunidad Asuncionista. El 24 de abril de ese año asume como Párroco de nuestra Parroquia.

Durante su mandato encabezó las celebraciones locales del Jubileo Lourdes 2008, año que conmemoró el 150º Aniversario de las Apariciones de la Virgen María en Lourdes de Francia, el Centenario de la Inauguración de la Gruta de Lourdes de Santiago y el Cincuentenario de la Consagración de nuestra Basílica. Dentro de las actividades más importantes del Jubileo estuvieron la Virgen Peregrina, que recorrió todas las Parroquias, Comunidades y los Santuarios de la Zona Oeste de Santiago, y la creación de este Sitio Web, medio de comunicación "padre" de nuestros actuales canales en redes sociales de internet.

Otros hechos importantes que le tocó vivir al P. Héctor fueron las inauguraciones del Paseo Peatonal Lourdes (2005), obra de la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal, y de la Estación del Metro Gruta de Lourdes (2010), además de haber enfrentado las consecuencias que dejó en nuestro Santuario y Parroquia el terremoto del 27 de febrero de ese mismo año.

PP. Héctor García y Aldo Gajardo

El 25 de marzo de 2012, día del 54º Aniversario de la Consagración de la Basílica, el P. Héctor García entregó el mando parroquial al P. Aldo Gajardo Álvarez con la misión cumplida de haber santificado y educado al pueblo de Dios que peregrina en esta Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Durante los últimos años, el P. Héctor se desempeñó como Vicario Parroquial de nuestra Comunidad de Lourdes Santiago de Chile

El 7 de agosto de 2020, a la edad de 87 años, el P. Héctor García Ochoa ha partido a la Casa de Dios Padre. ¡Dale, Señor, el descanso eterno, y brille para él la luz de la eternidad!

<< Especiales <<