Inicio > Noticias > Comunicados

Un compromiso con la Justicia y la Paz

Participación Ciudadana

Estimados hermanos:

Junto a un cordial saludo, por encargo del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, damos a conocer el material formativo “Participación ciudadana, un compromiso con la justicia y la paz”, disponible en el sitio web Iglesia.cl (acceso directo desde aquí).

En ese espacio están disponibles las fichas que se nos encargó preparar, por mandato de la Asamblea Plenaria (*). Son instrumentos sencillos, de fácil lectura, que buscan ayudar a comprender lo valioso que es estar presente en las decisiones importantes del país. Esperamos que estas dos fichas puedan ser dadas a conocer en todas las instancias presenciales y virtuales que se desarrollarán en estas semanas en las diócesis, para ayudar a que nuestras comunidades valoren la relevancia de que los ciudadanos nos preparemos adecuadamente para participar, con los debidos resguardos sanitarios, en forma activa en el próximo plebiscito.

Con ese objetivo, les solicitamos que el mensaje que se anexa pueda ser leído en las misas que se celebran y transmiten este fin de semana del 29 y 30 de agosto. Agradecido de su colaboración, les saluda en el Señor...

MONS. SANTIAGO SILVA RETAMALES

Obispo Castrense

Presidente Conferencia Episcopal de Chile.

Conferencia Episcopal de Chile, 25 de agosto de 2020.

(*) Ficha 1: Preparándonos para el Plebiscito 2020.

(*) Ficha 2: Constitución, Plebiscito y Democracia.

<< Comunicados <<