Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Pascua Mons. José Geraldo da Cruz, a.a.

PASCUA MONS. JOSÉ GERALDO DA CRUZ, A.A.

Comunicado Diócesis de Juazeiro, Brasil

Pascua Monseñor Da Cruz, a.a.

La Diócesis de Juazeiro, Estado de Bahía, Brasil, comunica con pesar la muerte, producto de un infarto, el lunes 4 de abril, de su Obispo Emérito, Monseñor José Geraldo da Cruz, a.a., también ex Vicario General de la Congregación Agustinos de la Asunción.

Su lema episcopal "Adveniat Regnum Tuum" (Venga a nosotros tu Reino) inspiró al Ministerio de Monseñor José Geraldo, junto al pueblo de Dios en el Estado de Bahía, especialmente en el valle de San Francisco, donde ejerció su labor pastoral durante 13 años, entre 2003 y 2016.

Monseñor José Geraldo será sepultado en su ciudad natal, Muriaé, Minas Gerais, donde vivía, a petición de sus familiares. En el futuro, sus restos se trasladarán a la Catedral de Juazeiro. En dicho Templo se rezará las Exequias el martes 5 de abril, a las 6:00 P.M., hora local.

En este momento de luto, el Obispado expresa sus sentimientos a los familiares, a los Asuncionistas y amigos de Monseñor José Geraldo, al Clero, a los demás sacerdotes y diáconos ordenados por él, religiosas y religiosos, y al pueblo de Dios de la Diócesis en que, al mismo tiempo se reafirma la fe en la Resurrección y la victoria de la vida sobre la muerte.

Firma el comunicado en Cristo Jesús,

Mons. Carlos Alberto Breis Pereira, OFM Diocesano.

Juazeiro, Bahía, Brasil, 4 de abril de 2022.

FUENTE: Diócesis de Juazeiro, Brasil. Nota Oficial de Pesar por Fallecimiento de Monseñor José Geraldo, Obispo Emérito de la Diócesis de Juazeiro.

<< Comunicados <<