Inicio > Noticias > Comunicados

Comunicados > Horarios y Servicios Primer Fin de Semana Etapa de Preparación

HORARIOS Y SERVICIOS PRIMER FIN DE SEMANA ETAPA DE PREPARACIÓN

Lourdes

Nuestra comuna de Quinta Normal se encuentra en la FASE DE PREPARACIÓN del plan Paso a Paso: nuestra Gruta de Lourdes ha extendido su APERTURA PARCIAL para los peregrinos, bajo las medidas de seguridad emanadas de las autoridades sanitarias y del Arzobispado de Santiago.

Gracias a Dios y a la Virgen de Lourdes podremos celebrar la Santa Misa en la Gruta los fines de semana, en esta etapa 3 o de PREPARACIÓN del plan Paso a Paso, que nos sugiere la autoridad sanitaria. En la Gruta, por ser un espacio abierto, tenemos la posibilidad de celebrar con cincuenta personas.

El sábado 10 de octubre, la Gruta estará abierta desde las 10:00 horas. A las 18:30 horas tendremos el rezo del Santo Rosario y a las 19:00 horas la celebración de la EUCARISTÍA. Esta misa será animada todos los sábados en forma presencial por los equipos habituales de las misas de 17 y 19 horas sabatinas en conjunto.

El domingo 11, la Gruta abre sus puertas desde las 8:00 horas. El rezo del Santo Rosario lo haremos media hora antes de cada Eucaristía.

HORARIO DE MISAS DOMINICALES:

9:00 horas: Anima presencialmente el equipo de la misa dominical habitual de 8 AM en conjunto con el de las nueve y media.

12:00 horas: Misa transmitida por la red Facebook de nuestro Santuario. Este domingo 11 tendrá la animación del grupo que estaba fijado con antelación. Desde el 18 de octubre animará esta misa el conjunto formado por los equipos de misas de 11 y 12 horas del día domingo.

19:00 horas: Anima este domingo el Comité de Animación Pastoral, ocasión en que celebraremos la Fiesta Mensual de Nuestra Señora de Lourdes por ser 11 de octubre, y tendremos la Oración por los Enfermos, con transmisión en vivo por la red social Facebook del Santuario. Canta el ministerio de música Getsemaní. Desde el 18 de octubre, esta misa la animarán conjuntamente los equipos de 17 y 19 horas del domingo.

Los diferentes coros se pondrán de acuerdo para el canto en cada misa.

Lunes 12 de octubre, 12:00 horas: SANTA MISA DE LAS CULTURAS Y EL DÍA DE LAS RAZAS. Anima la misa la Pastoral de Migrantes y canta Alexis y su coro. Esperamos alguna sorpresa artística y cultural. Ese día es feriado nacional y la Gruta estará abierta entre las 10:00 y 19:00 horas.

Para el ingreso y la posibilidad de participar de la Santa Misa, se entregarán para cada celebración eucarística cincuenta fichas a las 50 personas que primero lleguen a la Gruta. Se recomienda llegar con tiempo para tener ficha.

La comunión se recibirá en la mano, no habrá abrazo de paz, la colecta se depositará en el sitio indicado al finalizar la misa. Para entrar a la Gruta, habrá servidores para la acogida y para ayudar a que la distancia social se mantenga (especialmente en las fuentes de agua), se use la mascarilla para poder ingresar, tomar la temperatura, ofrecer el alcohol gel, indicar la sanitización del calzado e informar que se puede permanecer adentro hasta 20 minutos. Dadas las restricciones sanitarias, solamente pueden estar máximo 50 personas al interior de la Gruta.

Gruta

SERVICIOS SANTUARIO Y PARROQUIA:

Desde el 13 de octubre en adelante, la Secretaría Parroquial atenderá de 14:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo. En la oficina podrán recibir mayor información de la posibilidad de otras celebraciones litúrgicas y demás necesidades.

El Bazar de Lourdes, para llevar los recuerdos, atiende de 9:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas, de lunes a sábado.

Desde el martes 13, la Gruta estará abierta de 10:00 a 20:00 horas, todos los días (los domingos, desde las 8:00 AM). Recordemos que las Misas de lunes a viernes se están celebrando a las 19:00 horas, precedidas por el Santo Rosario desde media hora antes.

Cualquier aporte voluntario para el sostenimiento de nuestro Santuario lo podrán hacer en las alcancías de la Gruta, en la oficina o por transferencia bancaria.

Por favor, nos acogemos a su comprensión y ayuda para que todos vayamos paso a paso en este tiempo de pandemia que estamos viviendo. Seamos responsables, cuidémonos y cuidemos la integridad y la salud de los demás. ¡Que la Virgen de Lourdes siga bendiciendo a todas nuestras familias!

Fraternalmente...

P. PEDRO PEDRAZA Z., A.A.

Párroco y Rector

Santuario Nuestra Señora de Lourdes Chile.

Santiago, 7 de octubre de 2020.

Congregación Agustinos de la Asunción.

<< Comunicados <<