Inicio > Noticias > Especiales

SEMANA SANTA 2020

Del 5 al 12 de Abril

Cristo Resucitado

Desde el 5 hasta el 12 de abril vivimos la semana más importante de nuestro año litúrgico: la Semana Santa, que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Presentamos una breve crónica de lo vivido esos días en nuestro Santuario y Parroquia de Lourdes bajo el contexto de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y el mundo entero, por lo que todas las celebraciones y actividades se realizaron sin presencia de feligreses o peregrinos, pero fueron transmitidas por nuestro canal de Facebook.

GALERÍA DE VIDEOS SEMANA SANTA 2020

La SEMANA SANTA 2020 comenzó con el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y que comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de su Pasión. La Misa de doce horas de un soleado 5 de abril fue precedida por una Procesión con el Santísimo que recorrió las calles del sector parroquial. Fue un recorrido significativo para los fieles que prepararon las puertas y ventanas de sus hogares para recibir la bendición con el Santísimo desde las calles.

El día 9 de abril, Jueves Santo, se dio inicio al TRIDUO PASCUAL con la celebración de la Misa de la Cena del Señor, en nuestra Basílica que fue presidida por el P. Marco Silva. La Eucaristía culminó con un momento de Adoración al Santísimo. Jesús ofrece a Dios, por amor a nosotros, su Cuerpo y su Sangre bajo las especies de Pan y Vino, y los entrega como alimento a los Apóstoles, mandándoles que ellos y sus sucesores en el sacerdocio también ofrezcan el Cuerpo y Sangre de Cristo.

Por su parte, el Viernes Santo, día que conmemoró la Pasión y Muerte de Cristo, se rezó el Vía Crucis de carácter internacional, ya que familias de diferentes países prepararon las oraciones que acompañaron esta devoción, y más tarde le siguió la Celebración Litúrgica de la Pasión del Señor, que fue presidida por el Padre Edgardo Muñoz.

El Sábado Santo se inició con la Caravana de la Soledad, recorrido de la imagen de nuestra Madre por las calles del sector parroquial. Este fue el evento que acaparó la mayor audiencia considerando las transmisiones en directo por las redes sociales.

La Vigilia Pascual de la noche del Sábado Santo, corazón del Triduo Pascual, se celebró en el Oratorio de la Comunidad Asuncionista, lugar donde se realizan las misas dominicales que son transmitidas por nuestras redes sociales en tiempos de emergencia sanitaria. Nuestro Párroco y Superior, el P. Pedro Pedraza, presidió la Eucaristía que celebra el triunfo de Jesús sobre la muerte y el pecado.

Para el domingo 12 de abril estaba programada una caravana con Cristo Resucitado. Sin embargo, tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas del momento. Así, este evento fue reemplazado por una oración con el Resucitado en nuestra Basílica. Finalmente, la Eucaristía de ese día fue celebrada en el Oratorio y la presidió el P. Marco Silva.

Triduo Pascual

<< Especiales <<