Lourdes Chile

El 21 de mayo de 1892 se instala la Comunidad Asuncionista en Lourdes, lugar vecino al parque Quinta Normal. Un año más tarde, el 15 de agosto de 1893, se consagra el primer Templo de Lourdes. El 11 de febrero de 1908 se inaugura la Gruta de Lourdes. En 1923 se funda la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y el 25 de marzo de 1958, año del Centenario de las Apariciones de la Virgen en Francia, se consagra la actual Basílica de Lourdes. Miles de peregrinos acuden diariamente y en las grandes fiestas religiosas marianas a nuestro Santuario, no solo de la comuna o las aledañas, sino de todo el país e incluso visitantes del extranjero

Historia del SantuarioHistoria del Santuario:

Los comienzos, creación de “El Eco de Lourdes”, inauguración de la Gruta y Consagración de la Basílica. Grandes acontecimientos. Nómina de Rectores de la Basílica de Lourdes.

Gruta y BasílicaGruta y Basílica:

Gruta de Lourdes. Basílica de Lourdes. Paseo Peatonal Lourdes- Bicentenario. Cómo llegar a Lourdes. Transporte Público Urbano en Lourdes. Estación del Metro Gruta de Lourdes.

Festividades Festividades:

Reseña de las principales fiestas y devociones que se celebran en nuestro Santuario: los Quince Sábados, la Novena de Lourdes, Encuentro de Cantores a lo Divino, Bailes Religiosos y la Fiesta del 11 de Febrero.

Parroquia de Lourdes Parroquia de Lourdes:

Historia. Nómina de Párrocos de Lourdes. Comunidades. Áreas Pastorales. Equipo de Coordinación. Servidores del Santuario. Labor del personal contratado de Lourdes.

Servicios Servicios:

Horarios de atención, misas, confesiones y bendiciones. Turnos sacerdotales. Horarios de celebraciones a lo largo del año. Bazar Recuerdos de Lourdes. Salón del Peregrino. Horarios Gruta y Basílica.

El Eco de LourdesEl Eco de Lourdes:

Reseña de la tradicional revista del Santuario que está al servicio de la evangelización desde 1901. Horario de atención. Teléfonos de contacto. Correo electrónico para pedidos y suscripciones.